Transgrediendo la ley electoral, que prohíbe a cualquier ciudadano dar a conocer su voto de manera pública antes de que concluyan los comicios, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, una vez que terminó de sufragar, no tuvo reparos en expresar públicamente que había votado por el No.
“Mi voto es público. Yo declaré, hace semanas, que iba a votar por el No, tengo mis razones, y eso es lo que acabó de hacer y no hay ningún secreto”, declaró a los periodistas que lo esperaban en los exteriores del colegio San Luis de Barranco.
El Nobel de Literatura expresó también su disconformidad con la realización de este proceso para definir la permanencia o no de las autoridades ediles de Lima.
“Creo que este proceso de revocatoria no es bueno, salvo en casos excepcionales”, manifestó. En noviembre del año 2012, Vargas Llosa ya había señalado que dichas prácticas desestabilizan el sistema democrático.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.