27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

México enfrenta condiciones muy particulares de ventaja en medio de la crisis internacional. Su cercanía a EE.UU. sigue siendo una oportunidad para la reubicación de industrias.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

México enfrenta condiciones muy particulares de ventaja en medio de la crisis internacional. Su cercanía a EE.UU. sigue siendo una oportunidad para la reubicación de industrias, cuando los costos de transporte se elevan y los de producción en Asia se encarecen. Por ello, es muy significativo que en esta legislatura se haya aprobado la reforma laboral, la cual aumentará la competitividad mexicana, aun en contra de los omnipresentes poderes fácticos de los sindicatos. La medida busca flexibilizar el mercado y reducir significativamente el costo del despido, permitiendo formalizar en gran medida el empleo y el acceso de los jóvenes y las mujeres al mismo, sin desproteger al trabajador. Este acuerdo multipartidario augura la posibilidad de aprobar otras reformas pendientes, como la de eficiencia y transparencia en la gestión gubernamental, que contribuirán a un mejor posicionamiento de México en las cadenas globales de valor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.