¿Cómo lograr que tu página web sea conocida? ¿Qué hacer para que, cuando alguien busque el tipo de producto que vendes, tu página aparezca en los primeros resultados de Google? ¿Cómo hacer para que quienes navegan en Internet prefieran tu marca y no otra?
Las respuestas a estas preguntas las tiene el marketing digital. Se trata de una especialidad que se encarga de aplicar las herramientas del marketing en un terreno novedoso como Internet, el cual tiene sus propias reglas y una dinámica cambiante. En tal sentido, el consumidor/internauta de hoy no es el mismo de hace cinco años debido, en gran parte, a las redes sociales.
El ‘marketero digital’, entonces, debe saber interactuar con este nuevo perfil de consumidor: uno más exigente y proactivo.
En la actualidad, el marketing digital no es una carrera. En el Perú, diversas universidades e institutos lo ofrecen como un curso de especialización, un diplomado o una maestría. En tales programas se enseñan contenidos como publicidad online, posicionamiento en buscadores, analítica digital, community manager y experiencia de usuario, entre otros.
El campo laboral viene creciendo. En tal sentido, las empresas convencionales están entendiendo cada vez más la importancia de tener presencia en la Internet y de saber conectarse con los consumidores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.