20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maiman no acredita nada

Maiman defiende inversión. (Martín Pauca)
Maiman defiende inversión. (Martín Pauca)

El empresario Josef Maiman, vinculado al caso de las adquisiciones inmobiliarias de la suegra de Alejandro Toledo, aún no ha sustentado de manera documentada –ante la 48 Fiscalía Penal– que es el propietario de la firma panameña Confiado, desde cuyas cuentas se transfirieron los millonarios fondos para las adquisiciones de predios en Lima, según fuentes judiciales.

Confiado fue creada en Panamá, en 2003, pero en su constitución no figura el nombre de Maiman, pero sí aparecen como directivos tres compañías de Belice y Bahamas.

A esto se suma las conclusiones preliminares de la Comisión de Fiscalización, que habría establecido que el amigo del exmandatario tampoco ha acreditado, con documentos, el origen de los más de US$5 millones usados para las operaciones inmobiliarias.

Por su parte, Maiman reiteró ayer que “el capital invertido en el Perú está debidamente sustentado en la documentación” respectiva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.