28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En un estudio reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se muestra que, siendo el Perú un país con una geografía compleja y un desarrollo de infraestructura limitado, los costos logísticos son muy altos y eso trae como consecuencia que las industrias estén concentradas en ciudades como Lima, que está cercana al puerto y al aeropuerto.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
Todavía para las industrias extractivas los costos logísticos son muy elevados. Por ese motivo, si queremos diversificar la producción y localización descentralizada de nuestras industrias, tenemos que promover la inversión en la infraestructura que permita ese desarrollo esperado. Es necesario, en ese sentido, que contemos con un plan que ordene el desarrollo de las carreteras, los trenes, los puertos, los aeropuertos, los centros logísticos y los parques industriales con todas las facilidades de servicios públicos y privados, así como con una normatividad que brinde las mayores facilidades al comercio. La reciente entrega de la buena pro del puerto de San Martín (Pisco) podría ser el inicio de un ‘hub’ logístico alterno si realmente se tiene una idea clara de su vocación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.