22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Es un conjunto de enfermedades neoplásicas que se desarrollan en el sistema linfático. Vulgarmente se le conoce como cáncer a los ganglios. Los linfomas tipo Hodgkin (el nombre se lo debe a su descubridor, el Dr. Thomas Hodgkin) y los de tipo no Hodgkin tienen unas 30 variedades y, por eso, hay que recurrir a pruebas de inmune histoquímica para saber el tipo exacto de tumor al que se va a enfrentar.

Adolfo Guevara,Opina.21
aguevara@peru21.com

Es importante hacer pruebas de estadiaje pues también tiene que ver con el esquema de tratamiento que se va a elegir. Por ejemplo, si el paciente está ictérico (amarillo), se debe elegir un esquema que no dañe la función hepática. La enfermedad de Hodgkin tiene más de 95% de probabilidad de cura. Cuando se trata de un linfoma no Hodgkin, la probabilidad es de 60%. Generalmente hay ausencia de síntomas. Hay baja del 10% del peso sin causa aparente, otras veces fiebre de causa desconocida. La inmunoterapia también se utiliza en estos cuadros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
20.Oct
Hipocalcemia
13.Oct
Doctor Google
06.Oct
Candidatitis