22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Linfoma de Hodgkin

28/10/13 |

Linfoma

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

El cáncer no distingue raza, género ni condición social. Tampoco edad. En el Perú, al menos 600 niños son diagnosticados con cáncer cada año.

El cáncer no distingue raza, género ni condición social. Tampoco edad. En el Perú, al menos 600 niños son diagnosticados con cáncer cada año. Los principales tipos de cáncer en esta etapa son leucemia, linfoma de Hodgkin, retinoblastoma, osteosarcoma, sarcomas de tejidos blandos y tumores cerebrales. Como en cualquier otro caso de cáncer, la medida más sensata es actuar lo más pronto posible porque un cáncer detectado tempranamente tiene mayores chances de curación. Es por ello que los padres deben estar alerta ante los signos sospechosos que puedan presentar sus hijos: algún dolor que no pasa, el funcionamiento inapropiado de cierto órgano, los cambios de conducta, bultos evidentes en determinadas partes del cuerpo, en fin. No se descuide.

06/05/13 |

Linfoma

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad.

24/09/12 |

Cáncer infantil

0

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad. Paredes señala que entre el 5 y 7% de niños tiene cáncer actualmente. En efecto, hay otras enfermedades cuyo impacto es más grave en la población infantil –como la neumonía, por ejemplo–, pero no significa que el cáncer deba ser pasado por alto. Lo cierto es que un mal cuyo tratamiento resulta caro y, de no ser diagnosticado a tiempo, hasta podría costar la muerte del niño.