25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima inicia primer tramo del proyecto Costa Verde

Los trabajos viales estarán listos en mayo. A fines del 2013 se concluirá la obra en el circuito.

OTRA VISTA. La Costa Verde contará con un malecón de tres kilómetros de extensión. (Difusión)
OTRA VISTA. La Costa Verde contará con un malecón de tres kilómetros de extensión. (Difusión)

La Costa Verde lucirá renovada para mediados del próximo verano. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocó ayer la primera piedra del proyecto de mejoramiento vial ‘Costa Verde para Todos’ y, así, dio inicio a la construcción de la primera etapa que comprenderá los distritos de San Miguel y Magdalena.

Serán unos 600 mil limeños los que se beneficiarán en forma directa en las mencionadas jurisdicciones, donde se invertirá 58 millones de soles. Luego, de mayo a diciembre, se rehabilitará el tramo San Isidro -Chorrillos.

IMPORTANTES MEJORAS
La burgomaestre señaló que se edificará un puente peatonal a la altura del parque John Lennon, en la cuadra tres de la avenida Bertolotto, en San Miguel.

“La seguridad de los vecinos es muy importante. Por eso estas obras incluyen iluminación en la bajada y en el puente peatonal, así como servicios higiénicos debajo de las escaleras de llegada al malecón”, explicó.

Por otro lado, refirió que también se construirá un tercer carril en ambos sentidos y se ampliará la ciclovía hasta la avenida Rafael Escardó.

“También habrán dos rampas de acceso en las bajadas de Sucre y Marbella y se extenderá la bajada de Bertolotto a dos carriles por sentido”, agregó.

Para evitar deslizamientos, se instalarán mallas a lo largo de 850 metros.

Además, se remodelará el malecón de tres kilómetros de extensión, con paseos peatonales de seis metros de ancho. En la zona se colocarán ocho servicios higiénicos y un sistema de riego para las áreas verdes.

“Recuperaremos el mar y sus orillas como un espacio de esparcimiento, deporte y cultura para todos los vecinos de la ciudad”, dijo la alcaldesa.

TENGA EN CUENTA

- La alcaldesa informó que el proyecto incluye pistas de trote de 1,80 metros de ancho y una ciclovía de 3 metros de ancho.

- La empresa que se encargará de los trabajos es ALIM-CONVERSA.

- También se instalarán 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad.

- Las escaleras que unirán los acantilados con las playas tendrán un ancho de 3 metros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.