27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Licitarán seis obras

Proinversión asegura que retraso en las concesiones es por prórrogas que solicitan los postores.

Urge ampliar las reservas. (Difusión)
Urge ampliar las reservas. (Difusión)

En el primer semestre del año, Proinversión otorgará la buena pro de 6 proyectos de energía cuya inversión, en conjunto, asciende a US$2,000 millones.

Entre estas obras, informó, se encuentra la Central Hidroeléctrica de Molloco (Arequipa), que se adjudicaría la próxima semana.

Otro de los proyectos en cartera es la Línea de Transmisión Moyobamba-Iquitos, así como la Línea de Transmisión Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas.

También se licitará el proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional y la obra de Suministro de Energía para Iquitos (Loreto).

En la víspera se realizó el concurso para la buena pro de la Línea Transmisión de 220 kilovatios Machu Picchu- Quenccoro-Ocnocora-Tintaya.

DEMORA
Proinversión precisó que las adjudicaciones se retrasaron el año pasado debido al pedido de prórroga planteado por las mismas empresas interesadas en participar en los procesos de licitación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.