Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas
acabanillas@peru21.com
“No me alcanza el tiempo” y “no puedo cumplir con todas las tareas pues no me doy abasto” son solo algunas de las frases que muchos jefes y empleados dicen, una y otra vez, en el trabajo, refiere Ernesto Velarde, gerente general de Trabajando.com.
Situaciones cotidianas, como tener sobrecarga laboral, reuniones interminables y un jefe insistente, pueden generar estrés y la perdida de satisfacción por el trabajo, indica.
PRIMERO, ORDÉNESE
La falta de planificación hace que todo parezca urgente. Hay que aprender a diferenciar lo importante de lo urgente, afirma Augusto Cáceres, director académico de la Universidad del Pacífico.
NO TEMA DELEGAR
El no saber delegar ocasiona que uno quiera hacer todo y, evidentemente, las horas del día no alcanzan.
“La falta de confianza en los subordinados puede ser consecuencia de que no los capacitamos bien para afrontar retos, y eso también nos terminará asfixiando”, señala Cáceres.
Ricardo Alania, director de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), pone las cosas claras: el desempeño laboral se mide a través de la obtención de resultados y de la superación de expectativas.
LO QUE SE MERECE
Aconseja tomar la iniciativa, anticiparse a las necesidades y no tener miedo a ser responsable de algo.
“Si planificas, obtienes lo que mereces, y si no lo haces, obtienes tu merecido. Muchas veces ponderamos ‘el saber’, y el éxito está en el saber hacer”, dice el experto de la UPC.
Tome en cuenta que no lo califican por los errores, sino por cómo reacciona ante ellos, concluye.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.