Tras la escandalosa liberación del prontuariado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, ‘Gordo Tobi’, el Poder Judicial anunció ayer una investigación para determinar si hubo o no irregularidades por parte de los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel.
Además, garantizó que de comprobarse una inconducta funcional se dictarán las medidas correctivas y se aplicarán las sanciones correspondientes.
Como se sabe, los jueces absolvieron al hampón en el proceso que se le seguía por el asesinato de dos de sus cómplices. Esto sin tener en cuenta sus antecedentes penales.
Al respecto, los integrantes del referido Colegiado se defendieron alegando que el Ministerio Público no presentó pruebas o testimonios sustanciales que acreditaran que el acusado era autor de los delitos de robo agravado y homicidio calificado.
Explicaron que durante el juicio oral, iniciado en abril, un coprocesado exculpó a Bazán.
SABÍA QUE
- Los magistrados dijeron que en el proceso solo se estableció el reconocimiento físico de Bazán por parte de un testigo, pero que no existían otras pruebas.
- ‘Gordo Tobi’ es considerado por la Policía como una amenaza para la
ciudadanía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.