19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Informe estará listo en enero

Zeballos defiende trabajo. (Martín Pauca)
Zeballos defiende trabajo. (Martín Pauca)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, acusó a Perú Posible de desinformar a la opinión pública al sostener que ese grupo pretende inhabilitar a Alejandro Toledo por el caso Ecoteva. “El exmandatario no puede ser inhabilitado porque no goza del derecho al antejuicio ya que su mandato concluyó hace más de cinco años, y eso lo sabe el congresista José León”, aclaró.

Reiteró que el supuesto preinforme, que se filtró a un medio local, no es parte del material de trabajo de la comisión, y lamentó que Perú Posible lo utilice para deslegitimar la investigación.

Añadió que el documento final recién va a ser elaborado, y ofreció ponerlo a consideración de los integrantes de la comisión los primeros días de enero para su respectiva aprobación. En ese contexto, estimó que sería agendado en el Pleno a partir de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.