La curia arzobispal de Ayacucho inició un proceso disciplinario penal y suspendió de sus funciones al sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, quien fue acusado de haber violado a un exseminarista de 17 años.
Monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho y también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, refirió que ya se ha enviado al Ministerio Público toda la información solicitada sobre el caso y se seguirá colaborando en todo lo que sea pertinente.
No obstante, según el decano del Colegio de Abogados de Ayacucho, Víctor Oriundo Medina, el sacerdote podría quedar libre de toda acusación pues las leyes peruanas permiten las relaciones sexuales con menores de edad que sean mayores de 14 años siempre y cuando sean consentidas.
“Se tiene que evaluar con mucho cuidado el tema y no permitir coacciones contra la víctima, teniendo en cuenta que en un momento intentó quitarse la vida”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.