18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy se estrena la cinta nacional Rocanrol 68

El director Gonzalo Benavente asegura que esta película es un homenaje a las primeras bandas de rock peruanas.

(Difusión)
(Difusión)

Rocanrol 68, película basada en la época en que aparecieron los primeros grupos de rock peruanos, se estrena hoy en la cartelera nacional.

Con un elenco encabezado por jóvenes figuras –como Gisela Ponce de León, Jesús Alzamora, Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Manuel Gold y Leslie Shaw–, este largometraje abarca una época importante de los inicios del rock nacional.

“Yo confío en que esta película tendrá una buena reacción”, señaló Augusto Tamayo, productor del nuevo filme.

Por su parte, el director Gonzalo Benavente asegura que la cinta es un homenaje. “Rocanrol 68 es una película llena de homenajes a las bandas que pertenecieron a la primera escena del rock en el Perú, pero luego se convierte en un homenaje al cine”, sostuvo.

La producción narra la historia de Manolo, un tímido adolescente de La Punta que pasa los días junto con sus amigos Guille y Bobby en paseos a la playa y escuchando música rock en el año 1968.

MÁS DETALLES

LOS ‘PADRES’ DEL ROCK PERUANO PRESENTES
La película cuenta con la música de las bandas precursoras del rock nacional, como Los Saicos, Los Yorks, Traffic Sound y Black Sugar, entre otras agrupaciones.

ALDO MIYASHIRO Y UN BREVE CAMEO
El conductor del programa Enemigos públicos vuelve a la pantalla grande con esta cinta, en la que tiene una breve aparición interpretando el personaje de ‘El extraño’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.