28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hay cosas que tienen que cambiar ya en nuestro país por imagen, comodidad y ahorro de precioso tiempo, más aún cuando hay dinero en las arcas públicas. Una de esas cosas es la conectividad con el aeropuerto limeño.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Hace rato que por lo menos una autopista debería unir directamente a este tanto con la avenida La Marina como con el circuito de playas (y a ver cuándo la Villarán por fin entrega esas obras. ¡Hasta ahora me asombro de cómo un sector de limeños pudo ser tan estúpido de no revocar a esa inepta sideral!). En realidad, hace rato que La Marina también debería ser una vía expresa, así como todo Javier Prado. No puede ser que salgas del aeropuerto, como me sucedió ayer, a las 7 de la mañana, y encuentres un atasco impresionante en ese monumento a la vergüenza que es “la autopista de Kouri”. Aparte de la vergüenza de tener que explicarles a los extranjeros que tal es la real cara de un país al que les han dicho que está en boom y del estrés de tener que lidiar con mil salvajes que te meten el carro como sea para avanzar (dos cosas definitivamente no sabemos hacer los peruanos: manejar y jugar fútbol. ¡Somos los peores en Sudamérica en ambos rubros!), es demencial que la ciudadanía pierda aquello que es lo único irrecuperable en la vida: su tiempo.

Como también es hora de que se acabe ese absurdo chequeo de papeles a los automovilistas que van al aeropuerto. ¡Se generan colas innecesarias para algo de tan pocos efectos prácticos! Lo mismo con esa tontería de escanear las maletas de los viajeros al llegar aquí. Con aranceles tan bajos y tantos TLC, es un exceso de la Sunat ponerse a complicar el flujo de salida. ¿Qué tanto te pueden meter de contrabando anualmente por allí? Casi nada. No jodan por gusto pues.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.