Se denomina Generación Z a todos aquellos nacidos desde 1996 y 2004. Se caracteriza por haber crecido en una época dominada por la tecnología –Internet, celulares, videojuegos, etcétera– y por su diestro manejo de ella. Para Mary Yamamoto, directora del Instituto de Desarrollo Integral del Niño y Adolescente Pediatric Plus, estos chicos pueden sufrir problemas vinculados en diversos planos. “No es que la tecnología sea total responsable de ello, pero sí contribuye mucho”, señala.
¿Cuáles son estos problemas? Yamamoto explica que muchos chicos de la generación Z son individualistas, intolerantes a la frustración, dependientes de sus aparatos y no se comunican bien en persona. Para evitar este escenario, la especialista considera que los padres deben prevenir mediante la búsqueda del equilibrio en sus hijos. “Son cinco dimensiones que deben trabajarse: física, cognitiva, social, afectiva y espiritual”, apunta. La idea es que los chicos logren un desarrollo satisfactorio en todos los ámbitos mencionados, de modo que la tecnología sea un aliado y no una traba para el crecimiento personal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.