18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García pide más tiempo

También pide documentación. (Rafael Cornejo)
También pide documentación. (Rafael Cornejo)

El expresidente Alan García solicitó ayer al Quinto Juzgado Constitucional que oficie a la ‘megacomisión’ para que le proporcione copia de todo lo actuado hasta la fecha, a efectos de que pueda ejercer su derecho a la defensa en la investigación que se le ha abierto por presuntas irregularidades en su segundo gobierno.

Según informó RPP, el exmandatario pidió también, a través de un escrito, que se le otorgue un plazo no menor a los treinta días hábiles antes de ser convocado al grupo de trabajo que preside el oficialista Sergio Tejada. Al respecto, cabe señalar que si bien la comisión no ha dado a conocer todavía la fecha de la citación a García, fuentes de Perú21 indicaron que esta habría sido programada para finales del presente mes.

Entre tanto, Tejada no descartó solicitar una nueva ampliación del plazo de la comisión, que vence el 15 de noviembre, debido al fallo judicial que anula todo lo avanzado a partir del 8 de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.