Para efectuar una diligencia de reconocimiento en el lugar del enfrentamiento del 8 de setiembre entre militares y policías con terroristas, que dejó la confusa muerte de una niña de 8 años de edad, la fiscal especializada para casos de Terrorismo, Eneida Aguilar, llegó ayer hasta Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acobamba, Junín.
A ella la acompañan dos fiscales adjuntos, así como un equipo de la Dirincri, a fin de averiguar los pormenores del tiroteo en el que pereció la pequeña Soraida Caso Asparrín.
Allegados a la magistrada informaron a Perú21 que la fiscal indagará no solo en qué circunstancias murió la menor y se produjo el enfrentamiento, sino que recogerá testimonios de autoridades y pobladores.
Comprobará si la condición de la familia afectada y otras del lugar fue la de “cautivas” de las columnas subversivas o de “poblaciones vulnerables”, como sostiene el Ejecutivo.
OTRA VEZ HUMALA
En tanto, el presidente Ollanta Humala acusó de debilidad al Ministerio Público y también al Poder Judicial por el caso de los niños ‘rescatados’, porque fueron devueltos a sus padres.
“Tenemos que rescatar a esas familias. No queremos más terroristas como ‘Amalia’, dijo en RPP.
TENGA EN CUENTA
- Tras las críticas de Humala, fuentes judiciales afirmaron que “El Poder Judicial no intervino en lo absoluto en los sucesos”.
- La fiscal Aguilar partió el viernes de Ayacucho hacia Ranrapata en su camioneta y sin la protección debida.
- Personal de Aguilar consultó verbalmente a un mando militar la posibilidad de pedir ayuda aérea, pero este respondió que no habían helicópteros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.