Explotó la bomba. Se ven rezagos de lo que fue un equipo esparcidos en el suelo de la Videna. Pedazos de la unión que algún día existió. En la selección, algunos jugadores marcan hoy sus diferencias, discrepan con el entrenador y su esquema de juego. La ‘Blanquirroja’ quema por dentro, como un libro salido del infierno.
LA HISTORIA
Capítulo 1 (lo que prendió la mecha). “Faltó actitud en algunos jugadores, y no voy a dar nombres”. Markarián mostraba su fastidio tras el 1-0 en Paraguay. Una fuente desde dentro de la selección salió a responder. “Ahora nos tira a la gente con sus declaraciones. Debería dar nombres. Decir qué jugadores no pusieron y no meter a todos en el mismo costal”, expresó a Perú21.
Capítulo 2 (los jugadores contra el técnico). “El equipo ya había aparecido frente a Argentina, ya estaba. Ese era el mejor Perú, al fin (el DT) había encontrado el equipo, con Lobatón poniendo equilibrio. Sin embargo, por buscarles un lugar a otros, lo desarmó”, señaló la fuente. En Paraguay, Markarián sacó a Lobatón y puso a Vargas y a Guerrero de titulares. El ‘Loco’ no jugó ante Messi y Paolo entró al final.
Capítulo 3 (desconcentrados). Según contó otra fuente, la mayoría de jugadores quiere concentrar, pero el técnico los ignoraría. “La idea de concentrar con mucha anticipación para jugar ante Venezuela y Argentina fue de los jugadores. Ahora, para este duelo (con Paraguay) se pensó lo mismo, pero fue grande la sorpresa cuando no se tocó el tema”.
Capítulo 4 (el estilo). Ante Argentina jugamos por bajo, tocando. En Paraguay jugamos por arriba y perdimos siempre. “Pizarro y Guerrero no pueden jugar juntos y se insistió. Otra cosa son los pelotazos largos que pide Markarián. Los jugadores no sienten que ese sea el estilo peruano”.
Capítulo 5 (adiós despertador). En la Videna, entrenar por la tarde, como hacía la Argentina del Maradona técnico, tendría una razón. “Markarián lo decidió. Tras investigar las lesiones, se dio cuenta de que algunos jugadores –sobre todo ‘extranjeros’– hacían desarreglos la noche anterior. Entonces, optó por darles ‘más descanso’ y entrenar en la tarde”. Increíble.
La selección explotó. El libro ha sido abierto y arde. Que vengan los bomberos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.