23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evite los conflictos

La junta de propietarios y el reglamento se inscriben en registros públicos. Con ello, luego se podrá entablar demandas judiciales a los vecinos morosos.

Muchas veces la convivencia entre los vecinos de un condominio puede llegar a ser una pesadilla.

Surgen diversas (malas) costumbres de los residentes, como el tener el volumen de la música muy alto, no respetar horarios de arrojo de basura, la tenencia de animales, incumplir con el pago de las cuotas de mantenimiento, entre otros.

Para evitar estos conflictos, la Ley 27157 establece que todo condominio (inmueble de propiedad compartida) debe contar con un reglamento interno de convivencia, cuyo cumplimiento será obligatorio.

LAS NORMAS CLARAS
En este documento se establecerán todas las obligaciones y derechos que tendrán los propietarios, además de regular las situaciones que pudieran generar conflicto.

¿Si deseo cambiar una regla, por ejemplo, tener mascotas? Se convocará a una junta de propietarios donde, por mayoría simple, se aprobará el cambio propuesto, explica Luis Miyashiro, gerente de la compañía de asesoría inmobiliaria MSN.

Si hay vecinos morosos, se les envía una carta notarial dando un plazo para el pago, si hace caso omiso se interpone una demanda en el Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.