20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Esto ya lo presagiaba”

FPF culpó a la Agremiación de Futbolistas por el ‘papelón’ y por no concientizar a sus jugadores .

SE DEFENDIÓ. Para Mosquera los que lo critican por el resultado “no han ganado nada”. (USI)
SE DEFENDIÓ. Para Mosquera los que lo critican por el resultado “no han ganado nada”. (USI)

Mea culpa. Poco después de bajar del avión que trajo a la selección desde España, donde País Vasco nos humilló 6-0, el técnico Roberto Mosquera se dirigió a la Videna y dio la cara asumiendo su responsabilidad sobre el papelón que, según él “ya presagiaba”.

“Para mí esta es la crónica de una muerte anunciada, como el libro de García Márquez. El nivel de compromiso fue poco, me hizo ver que este partido era de alto riesgo. El resultado fue contundente, no tengo nada que decir. Esto ya lo presagiaba, pero no podía tirarme para atrás y rehuir al reto para salvaguardar mi currículum”, señaló el DT.

Mosquera no cree que el resultado lo haya lapidado para una próxima chance de dirigir a la selección. “Para quienes piensan que fue mi debut y despedida en la selección, ahora tendré que campeonar con Juan Aurich para tener una nueva oportunidad”, acotó. El entrenador nacional también se refirió a la avalancha de críticas que viene recibiendo. “Sobre mis detractores, ya dejé de leer las redes sociales. Es fácil salir a criticar firmando como ‘Rambo IV’. Los que me critican no le han ganado a nadie”, puntualizó.

Por su parte, el lateral de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, resaltó el compromiso de los jugadores que afrontaron el partido ante País Vasco. “A pesar de que casi todos estábamos de vacaciones, dimos la cara en este partido. No es excusa, pero ellos estuvieron mejor preparados”, subrayó.

FPF CONTRA AGREMIACIÓN
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) criticó a la Agremiación de Futbolistas por no concientizar a sus asociados para afrontar el duelo del pasado sábado. “La capacidad que ha demostrado la Agremiación para hacer sus huelgas también debió mostrarla para pedirle a sus jugadores que pusieran el mismo empeño en el partido que pasó. Nosotros le dimos toda la logística, creemos que la responsabilidad mayor fue por parte de los jugadores”, subrayó el secretario de la FPF, Javier Quintana.

Asimismo, el directivo explicó que la organización de este encuentro en España “está contemplada en los estatutos de la FPF”, entidad que le cede la representación a la Agremiación.

Trascendió que por el duelo ante el País Vasco, la Agremiación de Futbolistas habría recibido 41 mil dólares.

SABÍA QUE

- Rinaldo Cruzado sugirió a la FPF que designe ya al nuevo entrenador “para que pueda trabajar”. Indicó que Roberto Mosquera “puede tener una oportunidad”.

- La selección tiene previsto jugar tres partidos amistosos en el primer semestre del 2014. Uno sería en marzo y los otros dos antes del Mundial. Dichos encuentros serían dirigidos por el DT de la sub 20, quien aún no es designado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.