SAO PAULO (AFP) -Dos obreros murieron y uno quedó herido en un accidente en el estadio de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial-2014, a un mes de que venza el ultimátum de la FIFA para finalizar las obras, informaron las autoridades.
Los fallecidos, de 42 y 44 años, murieron cuando una grúa que estaba levantando la última parte de la cobertura del estadio, y la más pesada, al parecer no soportó el peso y cayó sobre una de las tribunas del recinto.
Las obras del nuevo estadio mundialista de Sao Paulo, Arena Corinthians, estaban avanzadas en un 93% a fines de octubre, y debían ser finalizadas el 31 de diciembre, fecha máxima fijada por la FIFA para todos los estadios de la Copa, en reforma o en construcción.
Los efectos del accidente en el cronograma sólo se conocerán “después de la pericia”, dijo Andrés Sánchez, expresidente y vocero del club Corinthians, que es propietario del estadio.
“No quiero saber de la FIFA, no quiero saber de nada, estamos preocupados por las familias” de las víctimas, expresó Sanchez ante la insistencia de los periodistas sobre el calendario de obras.
MÁS PRESIÓN
Seis de los 12 estadios del Mundial están en una carrera contrarreloj para terminar las obras a tiempo, con obreros trabajando horas extras o en turnos de noche y día.
La obra será paralizada por tres días en señal de luto. Un 30% del estadio permanecerá cerrado luego para facilitar la investigación.
TENGA EN CUENTA
- El estadio construido por la empresa Odebrecht asciende a una inversión de 360 millones de dólares.
- Casi 1,700 obreros trabajan en la construcción del coloso en Sao Paulo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.