LA PAZ (EFE).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, espera tener una reunión “cordial” esta semana con los ejecutivos de la española Iberdrola, a la que expropió sus filiales bolivianas, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.
“Me imagino que ellos (los representantes de Iberdrola) estarán acá; vamos a charlar con ellos siempre en un ambiente cordial para ver de qué manera podemos llegar a una transacción que sea favorable a ambas partes”, sostuvo el funcionario en una entrevista con el canal estatal.
Las firmas expropiadas son dos de las principales distribuidoras de electricidad en La Paz (Electropaz) y en Oruro (Elfeo), además de la empresa de servicios Edeser y de una gestora de inversiones.
Morales justificó la expropiación con el objetivo de buscar tarifas de electricidad “más justas”. Asimismo, aseguró que su Gobierno negoció este tema durante cuatro meses con Iberdrola.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.