La epilepsia es una patología que altera el sistema eléctrico cerebral. ¿Cómo se manifiesta? Siete de cada diez pacientes experimentan convulsiones. La frecuencia y la intensidad es variable.
Así como hay pacientes que sufren una o dos crisis al mes, hay quienes llegan a sufrir más de cinco al día. Pero las convulsiones no son los únicos síntomas. Un 30% de personas con epilepsia sufre otro tipo de síntomas neurológicos, tales como mareos, problemas para hablar o moverse, alteraciones visuales, entre otros.
CAUSAS Y TRATAMIENTOS
¿Se puede evitar desarrollar este mal? La verdad es que es muy difícil. Seis de cada diez personas desarrollan la enfermedad por causas aún desconocidas, mientras que el resto de casos está provocado por malformaciones genéticas, traumatismos, tumores, infecciones, entre otras patologías que afectan el cerebro.
Lo cierto es que la epilepsia afecta notablemente la calidad de vida. Esto resulta más grave aun si la persona no recibe un diagnóstico ni un tratamiento apropiado. En la actualidad, la epilepsia se trata con fármacos y cambios en los hábitos de vida. La mayoría de pacientes puede mantener controlada la enfermedad. La cirugía, por su parte, es recomendada a aquellos pacientes que no han tenido resultados positivos con la medicación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.