19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

No importan la teoría económica, nuestra experiencia ni la evidencia. Se tomó la decisión política de empoderarlas, a la Gran Transformación y el combo socialista-nacionalista-mercantilista de las FF.AA.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Ahora, como lo hacen las empresas privadas, adoptarán reformas de gobierno corporativo. Tal como la inmensa mayoría de las empresas privadas que se maquilla para que el accionista mayoritario siga haciendo lo mismo. Queremos limarle las uñas al dragón en vez de matarlo. ¿Queremos más? Primero, el mercado de capitales local típicamente no demanda gobierno corporativo ni se guía por los fundamentos. Que emitan en el mercado internacional. Segundo, que se elija por concurso público internacional auditores financieros, de procesos, recursos humanos y gestión. Que reporten sus hallazgos al Congreso anualmente. Tercero, una reforma de servicio civil para elegir a los mejores sin clientelismo ni politiquería. Al menos cortémosle las uñas al dragón, ¿no?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.