Un equipo de peritos de la Dirección de Investigación Criminal de Lima llegó ayer a Juliaca para investigar la misteriosa desaparición de dos fusiles AKM, una pistola Pietro Beretta y chalecos antibalas que estaban asignados a los policías de esta ciudad.
El equipo de peritos está integrado por oficiales de la Policía Nacional expertos en robos, quienes interrogan al personal que estaba a cargo del cuidado de las armas en el local de la excomisaría central. Se trata de los suboficiales Rodolfo Aliaga Mamani y Fidel Saavedra Huamán.
Aunque la investigación se realiza con hermetismo, se supo que la Policía no ha descartado que el personal a cargo del cuidado de las armas haya alquilado el equipo a terceros. De comprobarse que hubo un robo, los suboficiales podrían ser suspendidos y pasados al retiro.
DATO
- La Inspectoría Descentralizada de la Policía en Juliaca tiene como plazo máximo 25 días hábiles para realizar las investigaciones por el supuesto robo de armas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.