La modernización de la refinería de Talara concluirá en 2017, según se precisó en el plan de objetivos anuales y quinquenales (2013-2017) de la estatal Petroperú publicado ayer en el diario oficial.
El esquema también identificó los recursos necesarios para las refinerías de Conchán (Lima), Iquitos (Loreto) y El Milagro (Amazonas).
El lunes, el presidente Ollanta Humala informó que se invertirán US$2,730 millones en la planta de Talara para mejorar su operación.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, explicó que se ha hecho una evaluación técnica y económica para determinar los recursos necesarios. Detalló que se comparó la cifra necesaria para construir una planta nueva con el monto requerido para repotenciar la instalación actual. “Se ha tomado la decisión considerando esos escenarios”, afirmó.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, saludó el anuncio. “Es el plazo de cinco años como máximo que se manejaba desde el inicio. Pero lo importante es que se inicie este año la inversión en Talara, ya que la población está esperando”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.