Los créditos vehiculares marcaron un nuevo récord en agosto. Se colocaron US$612 millones, un 22.38% más que lo reportado en el mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).
El monto también es mayor en US$14 millones (2.39%) respecto del registro de julio.
El gremio bancario señaló que este aumento es el reflejo de la mayor demanda por autos, motivo por el cual las entidades financieras están ampliando su oferta “con productos acordes con los niveles de ingreso de las personas”.
Precisó que el número de nuevos créditos vehiculares entregados solo en el octavo mes del año alcanzó los 2,403. Esta es la mayor cifra desde que se lleva registro.
MEJORES PERSPECTIVAS
Según cifras de Scotiabank, en agosto, se vendieron 15,926 unidades nuevas, lo que significó un aumento de 15% respecto del mismo período de 2011.
No obstante, la entidad financiera precisó que este incremento es menor comprado con el crecimiento que se obtuvo en julio (40%).
Al respecto, el gerente general de la Asociación Automotriz del Perú (APP), Enrique Prado, manifestó que el desarrollo del sector es un reflejo de lo que estaría sucediendo con la economía peruana.
“Que se vendan más vehículos quiere decir que el Perú, económicamente hablando, está marchando bien y que la gente tiene más poder adquisitivo para comprarse un carro”, aseguró.
Asimismo, recordó que entre los vehículos más demandados se encuentran los automóviles, los todoterrenos, las furgonetas, los station wagon y los camiones.
Precisó, además, que las marcas con mayor dinamismo son Toyota, Hyundai, Chevrolet y Nissan.
La AAP estima que, al cierre de este año, se habrán vendido alrededor de 180 mil vehículos.
TENGA EN CUENTA
- Costo del crédito
La tasa de interés que cobran las entidades financieras para un préstamo vehicular fluctúa entre 8.5% y 11.6%, según información de la SBS.uFFFC
- Ventas
El año pasado se vendieron 144,485 vehículos en todo el país, según la APP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.