26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Últimamente estamos presenciando una menor cantidad de uniones conyugales puesto que las parejas están tomando más la ruta de la convivencia sin mayores responsabilidades.

Fernando Maestre,Opina.21
Últimamente estamos presenciando una menor cantidad de uniones conyugales puesto que las parejas están tomando más la ruta de la convivencia sin mayores responsabilidades. Las razones no solo las encontramos en las nuevas libertades sociales, sino también en lo complejo que puede resultar el inicio de la convivencia y la llegada de los hijos. Por ello, cuando recordamos cómo eran las uniones décadas atrás, encontramos que estas habían tenido siempre el apoyo de familiares y amigos para poder subsistir en el tiempo. Hoy, las parejas que se casan se sienten omnipotentes y creen que ellos solos pueden manejar su unión. Esto hace que la pareja sola tenga que aprender el delicado trance del embarazo, el parto, la lactancia, la crianza del bebé. Otro factor importante es no tener en cuenta que necesitamos la voz de la experiencia para que nos diga si es que seguimos con costumbres de soltero y que no estamos respetando a la esposa. Toma un tiempo aprender. Por ello, no desdeñes la ayuda de familiares y los consejos de buenos amigos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.