30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Es un problema esto de que la mayor parte de corresponsales locales de diarios extranjeros –especialmente los españoles– sean rojicaviares, porque dan siempre una versión muy sesgada hacia su ideología e intereses sobre nuestra realidad a los incautos lectores extranjeros.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Incluso diarios españoles de derecha tienen a este tipo de gente aquí. Y la red caviar local los utiliza para promover su agenda, como vimos hace un tiempo con una prestigiosa revista inglesa con un ‘cherry’ sobre Villarán, y ayer, con un quebrado diario español donde una ‘progre’ olvidó incluso sus orígenes profesionales y escupió a la fuente de la cual bebió, en servil favor al hombre del bazar.

– Nunca aconsejo imitar a Venezuela en nada, pero ayer se dio la excepción: Caracas se retiró de la CIDH, acto que deberíamos imitar para salirnos de una vez del yugo de ese instrumento judicial/político de la red caviar y recuperar nuestra soberanía jurídica. Esa CIDH nos ha ordenado barbaridades infames como indemnizar terroristas, de la mano de ese rojazo argentino Santiago Cantón y de ese brasileño Cancado, lunático que sostuvo que comparó a los senderistas con Juana de Arco. Les apuesto que pronto meterán allí el caso de la ex-PUCP para apoyar a la red caviar local. En mala hora a Valle Riestra se le ocurrió meternos allí en la C-79. Te sales y no pasa nada, tal como ya se vio con Trinidad y Tobago y Venezuela.

– Muy preocupante que el 61% de encuestados por Datum crea que el país experimenta una crisis económica cuando no sucede algo así, sino una desaceleración. ¡Crisis las de mi época!

– Mañana se conmemora en Chile el golpe militar provocado por los excesos totalitarios de la izquierda y el catastrófico gobierno del demagogo Allende. Fue por ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.