28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consecuencias de la diabetes

SALUD. La diabetes es una enfermedad que genera el desarrollo de diversos males. He aquí un repaso a cinco de ellos.

(USI)
(USI)

1. RETINOPATÍA
Es una lesión silenciosa que daña la retina. Según Lizardo Torres, endocrinólogo y miembro de la Liga Contra la Diabetes, podría causar ceguera.

2. NEFROPATÍA
Este mal afecta el funcionamiento de los riñones. Lamentablemente, recién suele manifestarse en etapas avanzadas. En muchos casos, el pronóstico no es nada bueno y el paciente debe recibir diálisis.

3. NEUROPATÍA
Es un mal que afecta el sistema nervioso. Por ejemplo, al perder sensibilidad, el paciente puede tener una úlcera en, digamos, el pie y no darse cuenta. Es muy común en diabéticos.

4. CARDIOPATÍA
La diabetes eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Al aumentar la presión arterial, el paciente diabético tiene mayor probabilidad de sufrir, por ejemplo, un infarto al miocardio y otros males.

  • 5 DERRAME*
    Buena parte de los pacientes diabéticos mueren por complicaciones cerebrovasculares. La presión arterial alta, entre otros factores, eleva notablemente este riesgo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.