19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La Cumbre del ASPA, después de dos años de suspensión, y la programación en Lima nuevamente del APEC, nos llenan de optimismo.

Mercedes Aráoz,Al.mercado
maraoz@peru21.com

La Cumbre del ASPA, después de dos años de suspensión, y la programación en Lima nuevamente del APEC, nos llenan de optimismo. Perú definió en el último quinquenio una ruta de integración al mundo buscando ser un lugar atractivo a la inversión privada, poniéndole énfasis a un comercio de bienes y servicios en un marco de apertura unilateral y multilateral que permite aumentar la competitividad de nuestros productos. La búsqueda de socios entre los nuevos países emergentes, sin perder de vista a los mercados tradicionales de comercio, es una estrategia que nos permite tener liderazgo en la región. Nuestra asociación en el marco del Acuerdo del Pacífico y nuestra temprana presencia en el Acuerdo Trans-Pacífico también nos aseguran escala y complementariedad para ubicarnos en las cadenas de valor globales. Es el momento entonces de potenciar esta presencia con políticas de desarrollo productivo y reducción de la informalidad para realmente potenciar los beneficios de este esfuerzo en el ciudadano común con más empleo digno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.