26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Algunos pusieron el grito en el cielo porque las tarifas de electricidad aumentarían en más de un quinto debido a cómo se ha estructurado el financiamiento de la construcción de los tres nuevos ductos de gas.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Nada nuevo bajo el sol: los usuarios de electricidad también financiamos los vigentes. Nos olvidamos que ‘Cómo sea’ fue mal diseñado con el objetivo principal de reducir las tarifas de energía. Se introdujo una distorsión cuando se usó mal Camisea para solo generar electricidad. Ahora se introduce otra para facilitar la petroquímica. Las empresas Shell y Mobil incluyeron un polo petroquímico en el proyecto que desdeñamos. Debimos entregar mediante concurso su diseño y promoción cuando nos lo devolvieron. Optamos por casarnos con una empresa pública y otra privada, ambas brasileñas, a las que dejamos entrar por la puerta falsa. Un gobierno ‘nacionalista’ firmará el contrato. Solo en Macondo. ¡Cuánto bienestar perdido! Y Camisea sigue haciéndose como sea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.