Felipe Málaga tiene ante sí el descenso más peligroso. Ese donde al final no espera una meta, sino la muerte. Por eso debemos frenar esa caída, convertirnos en su protección. El campeón sudamericano de Downhill necesita de todos para recuperarse del accidente que lo tiene en coma inducido.
Málaga, de 27 años, fue operado en la clínica Vergelegen Medi, en Sudáfrica, tras salirse de la pista con el skate y golpearse la cabeza contra el asfalto. El peruano venía participando en semifinales de la última fecha del Mundial IGSA.
“Su estado de salud es reservado. Está en coma inducido para que pueda descansar y no moverse luego de la operación. Tendremos que esperar cuatro días para que las heridas desinflamen y luego le realizarán otras pruebas, pero lo que es seguro es que debe permanecer al menos un mes internado”, dijo a Perú21 Carlos Málaga, hermano mayor del deportista peruano que, además, aseguró que Felipe no contaba con seguro médico por parte del IPD.
Por ello, amigos del skater abrieron una cuenta en dólares en el Banco de Crédito para colaborar. El número es: 193-21707665-1-32, y el código interbancario es: 002 193-1217 07665 13211. Natalia Málaga, entrenadora de la selección de vóley y tía de Felipe, también pidió ayuda. “Ayuden a Felipe, necesitamos de todas las personas”, señaló.
Felipe Málaga pelea contra un descenso no deseado. Todos debemos frenarlo.
DATOS
- Felipe Málaga terminó segundo, en la categoría varones, de la tercera fecha del Sudamericano de Dowhill realizado en Lima hace un mes.
- El deportista nacional está acompañado de su hermana Patricia y de su enamorada Carolina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.