28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Será citado de grado fuerza

Análisis: Gustavo Rondón / Congresista.

 Análisis: Gustavo Rondón / Congresista.

Nosotros, ahora que ya tenemos facultades de comisión investigadora, vamos a traer al presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, si el caso amerita, de grado fuerza. Vale decir, no vamos caer en la politización que quiere darle al tema este señor, sino que vamos a actuar como desde el principio: con mucha seriedad y responsabilidad.

La moción (que otorga facultades para investigar las licitaciones que le otorgó la gestión de Santos al empresario Wilson Vallejos por más de 90 millones de soles) ya se aprobó en el Pleno. Ahora la Mesa Directiva nos tiene que pasar la autorización para proceder.

Es solo un trámite administrativo. Entonces, lo vamos a traer de grado fuerza. Solo falta definir, en el seno de la Comisión de Fiscalización, el día y la hora para que acuda al Parlamento.

Además, no será cuando él quiera, y menos vamos a aceptar que sean sus técnicos quienes vengan a explicar el caso.

(El desaire de ayer) lo considero un desatino total que, en lugar de favorecerlo, lo va a perjudicar en la investigación. Ya la comisión parlamentaria actuará de otro modo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.