25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea y Benfica salen por la Liga de Europa

En los ‘Blues’, Hazard está fuera por lesión y Terry casi descartado. Maxi Pereira es baja en ‘Águilas’.

REVANCHA. En la Champions 2012 Chelsea eliminó a Benfica. (EFE)
REVANCHA. En la Champions 2012 Chelsea eliminó a Benfica. (EFE)

ÁMSTERDAM.– Final es la palabra previa a la gloria o antecesora del llanto. Final es el término del camino previo al nivel del aplauso o la crítica. Final es levantar la Liga de Europa y darle palmarés a Inglaterra o a Portugal. Es Chelsea batallando hoy contra Benfica.

En el Ámsterdam Arena, los ‘Blues’ saldrán por su segundo trofeo continental seguido tras ganar la Champions 2012. “Ha sido un año duro, pero estamos sobre el final y tenemos todo lo necesario para completar el trabajo”, sostuvo el defensor Branislav Ivanovic. Chelsea es tercero en la Premier, y ganar hoy significaría un digno adiós para Rafael Benítez. El estratega podría convertirse en el segundo técnico en obtener el trofeo con dos clubes diferentes porque en 2004 logró la Copa UEFA con Valencia.

El problema del equipo de Londres pasa por las lesiones. El volante creativo Eden Hazard quedó fuera por una molestia muscular. Además, el delantero Demba Ba no puede jugar la competición, y el capitán John Terry está casi descartado por una lesión en el tobillo izquierdo. En cuanto al once, David Luiz, ex-Benfica irá nuevamente a la volante. “En la final no tengo amigos, quiero ganar”, señaló.

BENFICA A ROMPER RACHA
Por su parte, las ‘Águilas’ tendrán hoy un doble propósito: lograr un título europeo 23 años después de perder su última final y deshacer la maldición del extécnico Béla Guttmann, quien predijo al coloso portugués una larga sequía.

“La final es un reconocimiento al trabajo del cuadro”, dijo el técnico Jorge Jesús, que no contará con el lateral derecho y capitán Maxi Pereira por suspensión. El equipo luso está en la final de la Copa de Portugal y a un punto del líder Porto en la liga con una fecha por disputarse. Quiere el triplete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.