19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Maribel Velarde: más implicados de la farándula

Todos son investigados por el delito de lavado de activos procedentes del
narcotráfico.

MAFIA DE LAVADO. Maribel Velarde fue llevada la mañana de ayer al Octavo Juzgado del Callao. (Difusión)
MAFIA DE LAVADO. Maribel Velarde fue llevada la mañana de ayer al Octavo Juzgado del Callao. (Difusión)

La reciente captura de la exvedette Celeste Maribel Velarde Ylasaca, por el presunto delito de lavado de activos, sacaría a la luz los vínculos de otros personajes de la farándula limeña con el narcotráfico. La Policía informó que ella fue detenida cuando llegaba de Colombia acompañada por Martín Valdivia, expareja de Susy Díaz.

Ambos mantendrían actualmente una relación amorosa y permanecieron cinco días en Bogotá, Colombia.

Se informó que la operación fue simultánea en Lima, Iquitos y Huánuco, donde cayeron otros cinco integrantes de la presunta organización de lavado de dinero. Entre ellos figura la hermana de la vedette, Maritza Velarde, quien fue arrestada en la urbanización Salamanca, en Ate. Los otros detenidos son Jimmy Quijada Huaranga, Christian Bernal Huaranga, Leni Rosa Soto Rengifo y Giorgina Huaranga Robles.

También cayó Tito Soto Sánchez, hermano del narco Numa Pompilio Soto, quien actualmente seguiría operando desde un penal de la capital.

Sin embargo, según la Policía, ellos no son los únicos investigados. Se maneja información confidencial de otros conocidos personajes del mundo del espectáculo implicados en esta ilícita actividad.

ORDEN DE CAPTURA
La vida de la exbailarina ha estado marcada siempre por los escándalos. Debido a sus tormentosas relaciones sentimentales con delincuentes y narcotraficantes se vio involucrada en sonados casos policiales de los que –extrañamente– salió bien librada.

Sin embargo, ahora tendrá que demostrar con pruebas la adquisición de varias propiedades y la vida ostentosa que acostumbraba llevar.

Preliminarmente, la Policía ha establecido un desbalance patrimonial que vendría desde el 2010. El caso estuvo a cargo del fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca, quien solicitó la orden de captura.

Así, el Octavo Juzgado del Callao dictó la orden de detención contra la exvedette y sus presuntos cómplices, así como la incautación de dos viviendas ubicadas en San Miguel y en La Molina.

RELACIONES PELIGROSAS
Maribel Velarde mantuvo un romance desde los 19 años con el avezado delincuente José Quispe Huamán, alias ‘Shakira’.

Luego fue pareja de Gino Tello Otiniano y de Jaime Rojas Canevaro, ‘Pinocho’, ambos pertenecientes al Cártel de Sinaloa. Extrañamente, los dos murieron de un disparo en la cabeza y la Policía estableció que se habían suicidado.

TENGA EN CUENTA

- Este caso está vinculado al secuestro de Rosalía Gonzales, ocurrido hace una semana, cuando salía del penal de Lurigancho. Ella fue pareja de Tello y tendría orden de captura.

- La vivienda incautada en La Molina (calle Tenerife 433) está valorizada en 250 mil dólares.

- Velarde también se relacionó con el narco Pedro Pérez Miranda, ‘Peter Ferrari’, y con el exempleado bancario Cromwell Gálvez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.