Mercedes Aráoz,Al.Mercado
La CADE fue innovadora en las siete áreas que presentaron los jóvenes ejecutivos que participaron. Ofrece la posibilidad de darles seguimiento y exigir cumplimientos en la asociación entre el sector privado y el público. El grupo de trabajo que más impresionó por lo concreto de sus propuestas fue el de Turismo. Mostraron cómo a partir de esta asociación se puede convertir los maravillosos recursos turísticos que poseemos y convertirlos en atractivos y luego en productos. Propusieron, entre otras cosas, la puesta en valor de los recursos arqueológicos del norte chico que son la cuna de nuestra historia y de las huacas de Lima, así como el desarrollo de un campo ferial que nos coloque en el mapa de convenciones y eventos de América Latina. Propusieron la generación de un manejo más moderno de Machu Picchu, con rutas alternativas y horarios claros para atender al turismo local, nacional e internacional con criterios de conservación, protección y de puesta en valor. Fue un beneplácito que por fin el sector Turismo fuera tomado tan en serio como generador de PBI, divisas, empleo, de identidad y de orgullo nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.