“Che, ¿y la pelota?”, se preguntaron el martes los argentinos Javier Mascherano y Fernando Gago. La respuesta era una sola: la pelota la tenía, la manejaba y la pisaba Luis Ramírez. ‘Cachito’ para nosotros, sus compatriotas.
Ese volante quimboso que, tras su gran actuación ante los ‘gauchos’, remate al poste incluido, hoy se pasea por la agenda de clubes europeos.
“Han llamado de Italia y Francia. También lo hicieron clubes de Arabia. Se comenzará a dialogar con calma y se verá a qué acuerdo se podría llegar para fin de año”, contó un allegado a los agentes del jugador del Corinthians, que también paseó su fútbol por Bolognesi, Cienciano, Universitario y Libertad de Paraguay.
Cuando muchos hablaban de la extinción del ’10’, ‘Cachito’ irrumpió con modales de enganche en la selección. No juega tan libre como Cubillas, Uribe o Palacios, pero Markarián encontró su zona ideal en la cancha. Volante en primera línea –junto a Rinaldo Cruzado–, Ramírez hace la tarea que su posición le exige, pero se vuelve un futbolista completo gracias a su tendencia a salir, pisar el área rival y juntarse con los puntas, como en el primer gol a Venezuela, cuando habilitó a la ‘Foquita’.
Ese es ‘Cachito’, el que se graduó de pieza clave la noche del martes y dejó a los argentinos buscando la pelota.
SABÍA QUE
- Ramírez suma dos goles con la selección peruana.
- El volante anotó cuatro tantos con Libertad y lleva cinco con Corinthians.
- En 2011 estuvo a un paso de ir a la ‘U’ de Chile, pero el técnico Jorge Sampaoli no dio el visto bueno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.