28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan acabar con las ‘fiestas semáforo’

Autoridades cierran 40 discotecas y detienen a 32 personas, 18 de las cuales tenía requisitoria

EN LA MIRA. Operativos contra establecimientos seguirán. (Difusión)
EN LA MIRA. Operativos contra establecimientos seguirán. (Difusión)

Durante la madrugada, la Policía realizó un gran operativo en San Juan de Lurigancho y en Huachipa con un solo objetivo: erradicar las llamadas ‘fiestas semáforo’, en las que se vende licor, drogas y reparten preservativos a menores de edad.

Solo en un local de Huachipa se encontró a menores en completo estado de ebriedad, los que habían participado en uno de estos eventos, convocados por Internet.

En tanto, en San Juan de Lurigancho, 450 efectivos policiales y del serenazgo intervinieron a más de 1,200 personas y a 550 choferes. A estos últimos se les practicó la prueba de alcoholemia.

En total, en este distrito, se clausuraron 40 discotecas (que no tenían licencia, vendían droga y fomentaban la prostitución) y se detuvo a 32 individuos, 18 de los cuales tenían requisitoria por diversos delitos, los que fueron conducidos a diversas comisarías. También se incautó 546 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y ocho ‘pacos’ de marihuana.

DATOS

- Durante el operativo se intervino a 550 pandilleros y se capturó a un sujeto que poseía un arma de fuego ilegal, el que fue trasladado a la comisaría de la Huayrona.

- El Ministerio del Interior continuará con estas intervenciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.