27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bus choca contra cerro y mueren 13 pasajeros

Accidente ocurrió en la carretera Arequipa-Puno. Entre los fallecidos hay una ecuatoriana.

DESTROZADO. El vehículo terminó convertido en chatarra. (Luis Mendoza)
DESTROZADO. El vehículo terminó convertido en chatarra. (Luis Mendoza)

A solo cuatro días de que la violenta caída de un bus a un abismo de Huancavelica cobrara la vida de 19 personas, otro grave accidente se registró en las carreteras. Esta vez, el estrepitoso choque de un ómnibus interprovincial contra un cerro, en la vía Arequipa-Puno, dejó al menos 13 personas muertas y 45 heridas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 18 de la referida carretera, en el sector La Pascana, distrito de Yura, a las 9:26 horas. El ómnibus de la empresa Flores Hermanos, de placa Z60-959, iba de Lima a Puno, pero hizo una escala técnica en Arequipa, donde se cambió al chofer Carlos Cayo Huamaní por su compañero Gustavo Parihuana Cárdenas.

Según refirió Héctor Riega, representante de la empresa Flores, Parihuana hizo una mala maniobra para evitar chocar contra una minivan que, en medio de una curva, adelantó a un tráiler que iba en sentido contrario, invadiendo el carril del bus. Debido a ello, la unidad cayó a una cuneta y terminó estrellándose violentamente contra un cerro.

Sin embargo, algunos testigos refirieron que el ómibus iba a excesiva velocidad.

Tras la colisión, el panorama en la zona era desolador. El lado derecho del bus quedó destrozado y había cuerpos seccionados y equipaje esparcidos en medio de la vía. Luego de cinco horas de arduas tareas, los bomberos y policías que llegaron al lugar rescataron los cuerpos sin vida de 10 personas. Entre ellos, al copiloto de la unidad, quien fue encontrado en su asiento.

Los heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios y al hospital Honorio Delgado. Empero, la ecuatoriana Norma Beltrán Condo (52) y el peruano Walter Guzmán Mirabal (50) fallecieron cuando recibían atención médica.

TENGA EN CUENTA

- Entre los 45 heridos por el accidente hay cuatro ciudadanos colombianos y dos bolivianos, quienes son atendidos y están en proceso de recuperación.

- En Puno, el vuelco de un camión volquete a la altura del kilómetro 24 de la carretera Juliaca-Azángaro, causó la muerte de una persona y dejó dos heridas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.