24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El gobierno ha dado un paso importantísimo al promulgar la Ley de Servicio Civil, (siempre perfectible, claro). En mi opinión, es la reforma más trascendente en lo que va de este gobierno.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

La ley instaura un sistema basado en la meritocracia, creará una línea de carrera pública y nos permitirá tener funcionarios públicos más competentes y orientados a dar el servicio que los ciudadanos merecemos y que el país requiere para potenciar su desarrollo. Este gran paso, que reconocemos y felicitamos, debe ser mejor explicado a la población y a los servidores públicos. El gobierno actuó con convicción, pero le falta exponer claramente los beneficios. Pareciera que ni las más altas autoridades están convencidas de la gran decisión tomada y del bien que esta ley debe hacerle al avance y modernización del país. Señor presidente y ministros: créanselo, han dado un gran paso. De su firmeza y convicción depende el éxito de esta importante reforma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.