20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un bebe y el matrimonio

Muchas veces puede pensarse que la violencia en la pareja se deja de lado por usar el recurso de tener un hijo o hacerse cargo de los hijos, lo cual es un error capital pues la crianza y el cuidado de un niño demanda un ‘plus’ de esfuerzo y de comprensión que, lejos de salvar el matrimonio, lo empeora por las nuevas tensiones.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Muchas veces puede pensarse que la violencia en la pareja se deja de lado por usar el recurso de tener un hijo o hacerse cargo de los hijos, lo cual es un error capital pues la crianza y el cuidado de un niño demanda un ‘plus’ de esfuerzo y de comprensión que, lejos de salvar el matrimonio, lo empeora por las nuevas tensiones. Si la pareja ya venía funcionando mal, será muy difícil o imposible que el bebe arregle la violencia, la inseguridad o el desamor que esta puede tener. Antes de tomar una decisión, hay que saber qué es lo que hace que el matrimonio ande mal. Las razones son muchas; casi todas se deben a peleas cotidianas, insultos, ofensas y otros golpes verbales que hacen que se pierda el amor y empiece el odio, a manera de preparar la separación. Lo menos útil para salvar el matrimonio es encargar hijos, pues se ahondará el resentimiento. Jamás se debe usar a los hijos para solucionar pleitos de adultos, aunque haya quien piense que un nuevo bebe puede bajar la tensión; de ser así, eso será transitorio. El rol de la pareja moderna exige que ambos sacrifiquen deseos egoístas para atender al recién nacido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.