26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banda estafa por dos millones de dólares

La comisaría de Miraflores detuvo a 14 miembros de la organización e incautó 12 vehículos.

Millonaria estafa. Las víctimas piden congelar las cuentas de la empresa para recuperar su dinero. (USI)
Millonaria estafa. Las víctimas piden congelar las cuentas de la empresa para recuperar su dinero. (USI)

Una bien montada organización criminal –formada por un clan familiar– que timó a más de 120 personas con el cuento del ‘auto propio’ fue desbaratada por agentes de la comisaría de Miraflores.

La banda tenía como fachada la empresa Jusaga E.I.R.L., a través de la cual captaba a sus víctimas. Esta compañía tiene un desbalance patrimonial de 2 millones de dólares que serían producto de las estafas.

Entre los detenidos figuran el administrador Frank Espinoza Reynoso (30) y su hermano Jorge (29). También, Fernando Panduro Apéstegui y Juan de la Cruz López.

Juan Genaro Salazar Gamero (54), gerente de la firma y cabecilla de la organización, se encuentra como no habido.

La Policía Nacional también decomisó 12 vehículos –entre autos, modernas camionetas y minibuses– que fueron hallados en tres locales de la firma allanados en forma simultánea. Dichas unidades se exhibían como ‘enganche’ para los interesados.

¿CÓMO OPERABAN?
Los incautos son, en su mayoría, de Lima, aunque también hay un buen número del interior del país. Ellos llegaban a las tiendas de la firma, ubicadas en las Avs. Bolívar 952 y La Marina 440, en San Miguel, y en la Carretera Central, en Santa Anita, atraídos por los precios y las formas de pago.

Los vendedores enganchaban a sus víctimas con la promesa de llevarse el carro en el acto si daban el 20% de inicial. El 80% restante se cancelaría en cuotas, las que comenzarían a pagarse tres meses después de entregado el vehículo. La única condición era que el modelo estuviera en stock. De lo contrario, tendrían que esperar una semana.

Cuando los clientes acudían para recoger sus coches, estos no les eran entregados y se les brindaban diversas excusas. Así pasaban los meses y los vendedores exigían más dinero para supuestos trámites.

Los estafados tardaban en reaccionar. Muchos llegaron a pagar hasta el 50% del valor del auto y algunos hasta lo cancelaron en su totalidad.

TESTIMONIO
La comerciante Carmen García Bautista pagó 27 mil 500 dólares por una camioneta Toyota Hi Lux. El contrato lo hizo con el administrador Frank Espinoza Reynoso.
“Quiero que me devuelvan mi dinero. Son los ahorros de toda mi vida”, manifestó la agraviada.

SABÍA QUE

- Los timados clientes intentaron linchar ayer a los detenidos cuando eran trasladados al Ministerio Público.

- La Policía allanó los dos locales con la resolución judicial Nº 001, que comprendía la detención de los implicados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.