18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El acuerdo entre CMD y Gol TV para transmitir el Descentralizado permite que la mayoría de los partidos se puedan ver en directo.

Alfonso Grados, Opina.21
agrados@intercorp.com.pe

El acuerdo entre CMD y Gol TV para transmitir el Descentralizado permite que la mayoría de los partidos se puedan ver en directo. ¡Excelente noticia para los aficionados! Sin embargo, lo que no es tan bueno es que los paneles de transmisión se vienen sobrepoblando con exfutbolistas que fungen de comentaristas, pero que dejan mucho que desear en ese rol, salvo honrosas excepciones. El maltrato al idioma es constante, su análisis es superficial. No revisan estadísticas, trayectorias, posibilidades. Repiten frases trilladas, cuentan anécdotas irrelevantes, no plantean temas de fondo. La solución no pasa por tener solo a periodistas deportivos en las transmisiones. El problema no es de profesión, sino de preparación y respeto por el televidente. Quien esté frente a un micrófono debe hacerlo con profesionalismo, seriedad y entusiasmo, para decir cosas interesantes que agreguen valor. Si esto no ocurre, les recomiendo que no teman bajar el volumen; no se perderán mucho que valga la pena escuchar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.