23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bachelet es la favorita con 44% de intención de voto

Candidata oficialista Evelyn Matthei tiene solo el 12 por ciento de las preferencias.

SE LA LEVA. Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta. (AFP)
SE LA LEVA. Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta. (AFP)

SANTIAGO (AFP) .– Un 44% de los chilenos quiere que la candidata socialista y exmandataria Michelle Bachelet sea la próxima presidenta de Chile, frente al 12% que prefiere a la oficialista Evelyn Matthei, según un sondeo.

A la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera la o él próximo presidente de Chile?, “un 44% dice que le gustaría que fuera Michelle Bachelet la próxima presidenta, Evelyn Matthei un 12%”, indicó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La figura de Bachelet obtuvo un 64% de evaluación positiva, mientras Matthei fue aprobada por un 32%.

El sondeo del CEP es la primera medición entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei para las elecciones del 17 de noviembre próximo, desde que esta última fuera inscrita como candidata oficialista.

Luego que Matthei fuera anunciada como candidata de la derecha, la encuestadora realizó 1,306 entrevistas más, que fueron utilizadas para validar el sondeo, concluido el 20 de agosto con un total de 1,471 encuestados y un margen de error de +-3%.

DATOS

- El 53% de los encuestados anunció que acudirá a votar, mientras que el 15% manifestó que no.

- Según el sondeo, Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista, tiene un 4% de las preferencias al igual que el independiente Franco Parisi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.