19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
– Me imaginaba que algo muy serio debería de estar pasando con la economía para que se tomen medidas tan desesperadas como soltar las CTS. Este 1.84% (mayo) confirmó que el frenazo es muy fuerte. Algo similar pasa en Chile, donde también han revisado el PBI a la baja (con el problema de que solo dependen del cobre en minería y no son polimetálicos como nosotros). Si bien el segundo semestre pinta mejor con un fenómeno de El Niño que se está desinflando, la alza en la calificación de Moody’s y la entrada en marcha del colosal yacimiento de Toromocho, como que la inversión privada está desalentada: Abusada o Carranza entran al MEF y los ‘animal spirits’ keynesianos de los empresarios despertarían inmediatamente. Y el PBI debería publicarse trimestralmente para evitar tanta obsesión desestabilizadora (y ser más exactos).

– Los brujos aparecen a asustar con sus maracas cuando la tribu tiene algún problema: ya dinosaurios rojos como Francke y Durand le echan la culpa del frenazo al… ¡modelo! En todo Latinoamérica hay frenazo y más bien aquí es menos fuerte gracias al modelo. A no hacerles caso a los rojos, que suficiente hundieron al país con Velasco y el Aprocalipsis (porque ambos aplicaron sus ideas).

– Ojo con esa rebelión en la oficialista contra Nadine por Solórzano. Se le puede ir la bancada de las manos.

– ¡Qué gracioso que el candidato a teniente alcalde villaranista Augusto Rey defienda a Freitas cuando salió a protestar contra esta en las calles el año pasado! ¿Y qué dirá el actorazo Jacinto Díaz ahora?

– ¡Cómico que un liberado cabecilla del ‘Andahuaylazo’ de Antauro ahora sea candidato en Tacna por el PPC! ¿Socialcristianos o socialconfusos?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.