26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesina a su esposo delante de sus hijos

Pareja había estado bebiendo licor en su casa de El Agustino. Discusión comenzó por motivos de celos.

DETENIDA. Giovanna Ventocilla dice que está arrepentida. (USI)
DETENIDA. Giovanna Ventocilla dice que está arrepentida. (USI)

Ante la aterrada mirada de sus dos menores hijos, una comerciante asesinó de una puñalada en el tórax a su esposo. Al ser detenida, la mujer –quien estaba ebria– dijo que actuó en defensa propia debido a que era víctima de constantes maltratos.

Este nuevo crimen ocurrió la noche del martes, a menos de 15 días de un hecho similar en el Callao, donde otra mujer acabó con la vida de su pareja por el mismo motivo.

Según la Policía, el último caso se produjo cuando Giovanna Ventocilla y su cónyuge Jesús Huayhua Canto bebían licor en su vivienda ubicada en la zona de Pachacútec, en el asentamiento humano Villa Hermosa, en El Agustino.

De pronto, Huayhua le increpó a su esposa una supuesta infidelidad e, incluso, la golpeó varias veces en el rostro. Cuando intentaba atacarla otra vez, ella cogió un cuchillo y lo apuñaló.

Los dos pequeños hijos de la pareja fueron testigos de este terrible hecho. Giovanna Ventocilla, al ver ensangrentado a su esposo, lo llevó al hospital Hipólito Unanue, donde los médicos comunicaron su deceso.

Ella fue capturada por agentes de la comisaría de El Agustino cuando intentaba huir del nosocomio. Al ser interrogada en la Dirincri manifestó a los investigadores que estaba a punto de separarse de Jesús Huayhua debido a que la golpeaba constantemente.

El motivo de las discusiones eran los celos infundados, indicó Giovanna Ventocilla. La mañana de ayer, ella fue puesta a disposición del Ministerio Público.

DATOS

- El crimen anterior en el Callao también ocurrió cuando la pareja estaba ebria.

- En ambos casos ya existían antecedentes de agresión física


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.