22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Es abril de 1984. Un peruano va a la Compañía Peruana de Teléfonos y solicita una línea para su casa. Le indican que debe depositar US$ 5,000 y luego iniciar el trámite entregando copia del depósito y los formularios respectivos en ventanilla en la oficina principal.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

Así lo hace y allí le confirman: “Señor, le estaremos instalando la línea telefónica el 10 de abril de 1989”. Él, nada sorprendido, responde: “Muchas gracias señorita, no sabe como le agradezco, pero una pregunta, ¿ese día estarán yendo en la mañana o en la tarde?”. La funcionaria reacciona sorprendida pensando que le están tomando el pelo “¿Qué diferencia habría? ¡¡Es dentro de 5 años!!”. Él responde: “Señorita, es que ese día en la mañana los de ElectroPerú están yendo a instalarme el medidor de luz que he solicitado”. Esta “anécdota” busca reflejar cómo funcionaban las empresas en manos del Estado. Petroperú ahora nos quiere embarcar a todos los peruanos en un nuevo proyecto empresarial comprando los activos (y pasivos) de Repsol, con nuestra plata. ¿Es que no aprendemos?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.