26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Algún día la gente se va a cansar de ver peleas en la TV”

“Todos los programas que he tenido han sido en Panamericana; entonces, volver aquí no me causa ningún susto ni nada”, nos dice la conductora del nuevo programa Ola Ke Ase.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

Adriana Quevedo, Actriz y Conductora
ZORAIDA PEÑA
zpena@peru21.com

A Adriana Quevedo la hemos visto como modelo, actriz y conductora de televisión. Ha demostrado que es una chica versátil, y esta vez apuesta –junto con Homero Cristalli– por llevar a las pantallas un programa “sano” (según asegura) en el competitivo horario de las 2 de la tarde a través de Panamericana, un canal que ahora es ‘famoso’ por su ‘antena fría’. A ver cómo le va…

¿Qué te convenció para que aceptaras conducir Ola Ke Ase, un programa en un horario tan difícil (de 2 a 4 de la tarde)?
Me convenció el equipo, todo el proyecto, y que Homero Cristalli iba a ser mi compañero. Él es un amigo de hace mucho tiempo. No pensé en qué programa está a esa hora, no pensé con quién íbamos a competir ni que era un horario complicado.

¿Por qué arriesgar en trabajar en un canal como Panamericana Televisión, que tiene ‘antena fría’? Quizás, en lugar de quemarte, te vas a congelar…
Todos los programas que he tenido han sido en Panamericana; entonces, volver aquí no me causa ningún susto ni nada. Yo he trabajado acá por mucho tiempo con las dos administraciones… ¿Tenerle miedo a algo en lo que yo ya he estado? Para nada. De repente le puede dar más miedo a alguien que ha estado en otro canal y nunca aquí.

Ola Ke Ase es un programa más light y blanco, pero la gente ya se acostumbró al morbo y a los escándalos, sobre todo en este horario de la tarde…
Puede ser, pero creo que también hay otro grupo de gente que está descuidada y que quiere ver otra cosa y no tiene alternativas. Esa es la gente que queremos captar. En todo caso, la gente que está acostumbrada a ver peleas en televisión y discusiones, en algún momento también va a cansarse. Creo que lo que le falta al peruano es entretenerse, reír y no aumentarle más problemas.

Tu competencia Amor, amor, amor es un programa que ha sido muchas veces criticado y, aun así, hay gente que lo ve. ¿No crees que ese espacio debería salir de la televisión?
Es que eso todavía vende. Entonces, mientras la gente lo vea, el programa va a seguir… Yo siempre he dicho que yo salgo de este programa (Ola Ke Ase), me voy a mi casa y me voy tranquila. Me voy con una sensación de que yo he hecho las cosas que he querido hacer. Y si ellos (‘Peluchín’ y Gigi Mitre) se sienten igual, así va a ser… Ya es decisión del público.

¿Te vas a tu casa tranquila porque no le has hecho daño a nadie, no le has complicado la vida a nadie?
Acá lo que difundimos es música, le damos al talento nacional el espacio que se merece. Mostramos casos de gente que ha superado muchos problemas, que pueden servir de lección para la gente que está en casa, y también tenemos cosas divertidas. Entonces, yo no me voy con una sensación de ‘¿qué dije de esta persona?’ o ‘salió fastidiada del set’. Aquí todos se van contentos, entran sonriendo y se van sonriendo.

¿Crees que es un facilismo utilizar la vida privada de un personaje público para hacer rating en la televisión?
Si contesto eso, sería hablar mal del otro programa, y yo no quiero hacerlo. Como ya lo dije, si ellos consideran que eso está bien, que lo sigan haciendo. Ya es cuestión de los televidentes elegir lo que les parezca.

¿Qué concepto tienes de Rodrigo González ‘Peluchín’ y de Gigi Mitre?
No los conozco, me he cruzado con ellos en algún momento, pero personalmente no los conozco.

Cambiando de tema, ¿por qué estás tan delgada? ¿Estás haciendo alguna dieta extrema?
No, para nada. Lo que sucede es que los cuerpos reaccionan de manera diferente ante el estrés, y así reacciona el mío. No es que haya dejado de comer ni que esté con una dieta extrema.

¿No temes que la gente comience a fijarse mucho en tu físico y empiece a criticarte porque estás demasiado flaca?
No, porque estoy flaca, pero no estoy esquelética… Flaca estoy, pero tampoco es que me vean sin carne. Sí hay carne, hay poca, pero hay… Hay de dónde agarrar.

¿Qué tal fue hacer el papel de prostituta en la película El buen Pedro que, además, fue tu debut en el cine?
Fue increíble hacer cine y con un personaje tan difícil. Fue un personaje con bastante peso. Me gustó mucho que no se haya jugado con el morbo a pesar del nombre y de la historia.

¿En qué quedó la serie que ibas a hacer sobre la criolla Lucía de la Cruz? ¿Eres la actriz que la va a interpretar o ya no?
Lo único que sé es que el canal (América Televisión) tiene el reel, y lo que yo estoy esperando es que la producción se comunique conmigo para empezar a grabar. Ojalá que se haga porque creo que la historia merece ser contada para que la gente conozca un poco más a Lucía de la Cruz.

AUTOFICHA

- Tengo tres hermanos. Yo soy la mayor. Mi papá y mi mamá son del norte. Mi papá cantaba zarzuelas en el teatro. Él canta muy lindo. De allí me viene el talento.

- Empecé modelando y, luego, la primera cosa que hice en televisión fue la serie Mil oficios en el año 2000. Comencé con Efraín Aguilar.

- Por supuesto que sí me gustaría formar una familia, y creo que ya estoy en edad. ¿Casarme? No sé, tendrían que preguntárselo a él, mi novio Nahuel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.